Yaracuyanos organizan Tercer Encuentro regional de Trueque Comunal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la participación de comuneros, productores y artesanos locales y de diversas partes del país, este sábado se realizará el Tercer Encuentro Regional de Trueque Comunal, en la comuna Máximo Vizcaya, de la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Texto: AVN

La coordinador estadal de Misión Cultura Corazón Adentro, Dirisley López, informó este martes que la actividad se realizará en la Escuela Unitaria La Virgen, donde los participantes ofertarán sus productos para cambiarlos por otros, en un práctica ancestral que refiere al intercambio justo de los productos.

Refirió que el sistema de trueque es una forma efectiva de combatir la guerra económica, por cuanto establece intercambios justos y solidarios de bienes, servicios y productos, fundamentalmente agrícolas, que ayudan a satisfacer las necesidades alimentarias de quienes participan en él.

“El propósito del encuentro es demostrar, con el apoyo de las comunidades que van a participar, que otra economía es posible. Esta actividad nunca ha desaparecido y hoy, en medio de esta guerra económica, toma especial trascendencia, con sus valores y principios que son los que impulsa la Revolución bolivariana”, subrayó.

Refirió que el trueque ataca los antivalores propios del capitalismo, como son el egoísmo e individualismo, y los sustituye por la solidaridad y la cooperación, “por lo que es necesario impulsar este tipo de iniciativas en todo el país”, reforzó.

En la actividad de este sábado los participantes podrán intercambiar semillas, plántulas, productos, servicios, sabores, cuentos, poesía, dramatizaciones, montajes teatrales, bailes, y demás actividades que se desarrollarán durante la jornada.

También podrán intercambiar sus productos artesanales, llevar platillos y dulcería criolla para ofrecerlos a los asistentes y hasta ropa para que se integre a la oferta del trueque.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios