Vladimir Acosta estará en el CNH con la ponencia “OEA: Venezuela y la crisis actual”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El profesor Vladimir Acosta, realizará una ponencia promovida por el Centro Nacional del Historia (CNH) a través de la Cátedra Federico Brito Figueroa en la que estará debatiendo el tema de “OEA:Venezuela y la crisis actual” en la sala de lectura del Archivo General de la Nación, el jueves 11 de Mayo de 2017 a las 10:00 am.

Texto: Prensa CNH

Acosta, es un destacado profesor de historia de la Universidad de Caracas. Es recordado por el otorgamiento del Premio Nacional de Humanidades de Venezuela en el año 2010, así también, permanente realiza análisis históricos, observaciones e investigaciones referentes a la política venezolana.

La determinación de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos, es un paso significativo de su política internacional que ha originado numerosos debates, de ese modo, el profesor Vladimir Acosta abordará el tema teniendo en cuenta que se evaluarán los procesos sociopolíticos contemporáneos de Venezuela y América Latina en su relación con este organizamos continental.

El ponente, desde el año 2016, ha estado en constante observación de lo que ha sido la presencia de Venezuela en la OEA, como fue el caso del apoyo al pueblo Venezolano por parte de 34 países miembros de la organización el pasado 2 del mes de junio, en razón de los políticas internacionales del gobierno de Nicolás Maduro ante los organismos multilaterales.

La cátedra Federico Brito Figueroa, es un espacio de debates y discusiones de tópicos de interés actual, diseñado por el Centro Nacional de Historia y por el Archivo General de la Nación para historiadores, docentes, estudiantes de historia, investigadores y todos aquellos interesados en la historiografía.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios