Las Voces Risueñas de Carayaca despiden el mes de mayo en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 28 de mayo a las 11:00 de la mañana, los citadinos podrán disfrutar de un concierto pleno de tradición con décimas y fulías, a cargo de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca, en los jardines de Pdvsa La Estancia, así lo reseñó una nota de prensa de la institución.

Texto: Ciudad Caracas 

Las Voces Risueñas de Carayaca brotan como fruto de la satisfacción popular de las expresiones más auténticas de Venezuela, y esta vez despedirá el mes de mayo con la venezolanidad que lo caracteriza, donde interpretarán temas propios como: El viajero, Décimas zulianas, Misia Jacinta, La chispa, No cuentes conmigo negra, Oye la mar como suena, Canto para enterrar la Sardina, Azul el pabellón y muchas más.

Nacido en la década de 1950, el compositor Luis Pérez Padilla, junto con José María Álvarez, cuatrista y guitarrista, Jesús Mayora, violinista, Vicente Álvarez, tocador de furruco y Tirsa, Lilia y Fanny Álvarez Mayora, cantantes, fundó la agrupación musical Voces Risueñas de Carayaca. Si bien este grupo en sus inicios solo entonaba aguinaldos tradicionales de la región de Carayaca, hoy en día han ampliado su repertorio, cantando una serie de manifestaciones tradicionales venezolanas diversas.

Uno de los objetivos fundamentales de la agrupación ha sido la promoción y difusión de los valores y expresiones culturales del pueblo venezolano, para así garantizar y valorar su permanencia en la memoria colectiva.

Enmarcado en el Velorio de la Cruz de Mayo como manifestación cultural y religiosa, varias agrupaciones venezolanas se unieron a la celebración y llegaron a este espacio para expresar su devoción y fe.

Entre los grupos que entonaron sus cantos a la tradicional Cruz de mayo cuentan Se Baila Danza Tradicional Venezolana, Bohío San Juan, Tradiciones de Venezuela y Grupo Herencia, quienes ofrecieron un amplio repertorio compuesto de tambores, fulías, galerones y otros ritmos típicos de diversas regiones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios