Laila Tajeldine afirma que Julio Borges viola principios constitucionales al acudir a la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La analista internacional, Laila Tajeldine, afirmó este miércoles que el político de oposición, Julio Borges, viola principios constitucionales al acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Texto: Correo del Orinoco

“Todos los órganos del Estado deben coordinar con la Cancillería, él (Julio Borges) está violando un principio constitucional al acudir a un organismo regional (OEA), porque debe colaborar con la Cancillería”, y peor, porque acude para promover la injerencia, aseveró Tajeldine en la entrevista Con Amorín de Venezolana de Televisión.

Explicó que la independencia y la soberanía son valores fundamentales de la nación y “es un deber de todo ciudadano o ciudadana defender lo que estipula nuestra Carta fundamental” y se puede considerar “traición a la patria” el promover la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Las inmunidades tienen su límite”, agregó haciendo referencia a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges.

También señaló que está quedando evidenciado el rol que juega la OEA. “Estamos viendo para que están sirviendo esas instituciones, esos organismos internacionales (…) mantener un control y determinar la política de EEUU en complicidad con otros gobiernos”, que los acompañan.

Luis Almagro “Injrencia descarada”

Sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó que manifestaba, “una injerencia descarada en los asuntos de Venezuela. Tenemos una larga lista” de las injerecias del funcionario al frente del organismo regional.

“No hay precedente de la actuación de Almagro. En toda la historia de quienes han sido secretarios generales de ese organismo (…) de ataque, de injerencia, de agresión contra Venezuela y contra el propio organismo regional”, indicó la analista.

Sobre el retiro de Venezuela de la OEA, expresó que no se le podía obligar a la patria de Bolívar a mantenerse en el organismo regional. “No nos puede obligar, si ya hicimos la denuncia de esa organización (…) y no puede generar acción contra un gobierno legítimamente constituído. Ni con Venezuela adentro o afuera puede (Almagro) ejecutar una acción contra Venezuela”, concluyó.

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios