La Planta Insolente llega este viernes a las salas de cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 12 de mayo se estrena en las salas de cine del país, La Planta Insolente un  que film trata sobre el rol que desempeñó el entonces presidente de Venezuela, Cipriano Castro, durante el período de 1899-1908.

Texto: VTV

Durante 120 minutos el audiovisual exalta la personalidad carismática de Castro, que con una profunda pasión nacionalista llevó el sello de una tinta entusiasta.Del mismo modo, la cinta capta el momento histórico cuando Castro, como presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por las grandes fuerzas del imperio europeo.

La planta insolente fue escrita por Luis Britto García, dirigida por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll y el rodaje se desarrolló en diversas localidades venezolanas, como: Maracaibo, Carabobo, Lara,Falcón y Miranda.

Es preciso destacar que el largometraje es el resultado de una idea que manifestó el Comandante Hugo Chávez al historiador Luis Brito García y al cineasta Román Chalbaud en 2009.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios