Gustavo Dudamel dirigirá orquesta española en un concierto gratuito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El reconocido director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel guiará a la Orquesta Sinfónica de Galicia en su interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, durante un concierto gratuito.

Texto: Correo del Orinoco 

La presentación acontecerá el próximo 7 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela (A Coruña), como parte del programa de Palabras de Galicia, en su segunda edición, y contará además con la actuación del Orfeón Donostiarra -formación que cantó la pieza junto a la sinfónica en una ocasión anterior.

Bajo la batuta de Dudamel saldrán también músicos de la Real Filharmonía, a quienes se unirán la soprano Marta Matheu, la mezzosoprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salgau y el barítono Joan Martín-Royo.

De acuerdo con el rotativo La Voz de Galicia, esta será la primera vez que el también compositor, actualmente al frente de tres orquestas: la Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de Los Ángeles, dirija una formación española.

La presentación carácter gratuito, pero el aforo será limitado, por lo que será necesario confirmar la asistencia a partir de una fecha determinada y en un número de teléfono que Abanca, entidad financiera organizadora del evento, dará a conocer en los próximos días.

No obstante, el concierto podrá apreciarse también en directo gracias a su retransmisión en streaming a través de pantallas que se instalarán en las sedes de Abanca y Afundación en las principales ciudades de Galicia y León.

El venezolano estará de visita en Galicia un total de tres días, durante los cuales su agenda incluye encuentros con niños que integran el proyecto de la orquesta ReSuena, de Abanca, así como con otros escolares con quienes conversará sobre educación musical y de la importancia de esta para conseguir una sociedad más justa.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios