CNAC sigue mostrando a los protagonistas del cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

El actor y director de casting, Jorge Canelón, fue el protagonista número 13, del los que han sido parte del cine venezolano en su larga trayectoria de 120 años en el país, lo cual se cumplió el pasado 28 de enero. Desde entonces el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ha estado llevando a cabo actividades en promoción y difusión de saberes de todos los ámbitos que comprende el cine venezolano.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Dentro de las actividades que el CNAC tiene planteada para celebrar no sólo un día de los 120 años del cine nacional, sino todo un año hasta el próximo 27 de enero de 2018, se encuentra el programa CNAC Cine en comunidad, por el cual “le estamos llegando al corazón de las comunidades”. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Alizar Dahdah Antar, quien además informó que entre las comunidades que han sido visitadas se encuentra la Parroquia San Agustín, El Valle y Coche, en la actualidad se encuentran desplegados en la Parroquia Sucre, específicamente en Catia.

Desde el espacio radial Somos Cine de Alba Ciudad 96. 3 FM, explicó que el programa Descubriendo a los protagonistas invisibilizados del cine venezolano, se hizo con la intención de dar a conocer a las personas que más allá de los directores y productores, han sido parte de los equipos que han hecho las películas, como el caso de los jefes de máquina, jefe eléctrico y vestuaristas. “Hemos querido llevar que los venezolanos y venezolanas conozcan a esos protagonistas del cine venezolano”, resaltó.

Por su parte, Jorge Canelón considera que el director de casting, no es el encargado de evaluar a un actor o actriz, sino de darle una propuesta al director a ver si encaja con el personaje. Sin embargo, hay ocasiones en la que se consulta al director si tienen algún actor o actriz en particular ya pensado para el personaje, “el que lo tenga pensado no quiere decir que lo va hacer, porque después viene una parte en la que el director de casting se comunica con ese actor o esa actriz, le envía el guión y que pueda hacer el personaje en el tiempo que se le está pidiendo”.

Es de suma importancia que el director de casting, sepa qué es lo que le gusta al director y cuál es el tipo de elenco que le gusta, afirmó Canelón.

Entre las películas en las que ha participado, se encuentra como primera experiencia en el cine “Por los caminos verdes” (1984). Asimismo, tuvo su amplia participación en la pantalla chica, en programas como “Bienvenidos” de Miguel Ángel Landa y telenovelas como “Amanda Sabater” y “Por esta calles”, de Ibsen Martínez, “Angélica Pecado” de Martin Hans, y otras más.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios