Cinco paises de la Celac son invitados por el presidente Maduro para acompañar diálogo en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó como acompañantes del diálogo con sectores opositores a cinco países que integran la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (Celac).

Texto: Correo del Orinoco 

El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay, recibieron la invitación del Gobierno venezolano, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

“Agradecemos a estos países hermanos de Celac su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, manifestó al canciller en la referida red social.

El Vaticano, a través del Papa Francisco, y la Unasur han estado apoyando un diálogo entre el gobierno venezolano y sectores opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática pero los desacuerdos entre esos factores no han permitido avanzar en la iniciativa.

Igualmente los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero han viajado en reiteradas oportunidades al país suramericano para acompañar las conversaciones entre el gobierno nacional y han sostenido reuniones con ambos sectores.

Recientemente, el Papa sostuvo que las oposición en Venezuela “está dividida”, hecho que no ha favorecido el avance del diálogo en el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios