El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó como acompañantes del diálogo con sectores opositores a cinco países que integran la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (Celac).
Texto: Correo del Orinoco
El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay, recibieron la invitación del Gobierno venezolano, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
“Agradecemos a estos países hermanos de Celac su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, manifestó al canciller en la referida red social.
El Vaticano, a través del Papa Francisco, y la Unasur han estado apoyando un diálogo entre el gobierno venezolano y sectores opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática pero los desacuerdos entre esos factores no han permitido avanzar en la iniciativa.
Igualmente los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero han viajado en reiteradas oportunidades al país suramericano para acompañar las conversaciones entre el gobierno nacional y han sostenido reuniones con ambos sectores.
Recientemente, el Papa sostuvo que las oposición en Venezuela “está dividida”, hecho que no ha favorecido el avance del diálogo en el país.