XV Consejo Político del Alba –TCP se celebrará este lunes en La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En La Habana, Cuba, se celebrará este lunes el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP), acto en el que estará presente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

El jefe de Estado venezolano arribó en horas de la noche de este domingo a la capital cubana, donde fue recibido por el por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y por el embajador venezolano acreditado en la isla caribeña, Alí Rodríguez Araque.

«Pendientes todos, que este lunes vamos a desarrollar una agenda de trabajo por la Patria Grande Latino Caribeña, en el marco de este poderoso instrumento de integración regional y popular, creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, para cumplir con el sueño de Bolívar, de Miranda, de Martí y de tantos hombres y mujeres de lucha que han hecho la historia luminosa de nuestro continente», escribió el Presidente Maduro, a través de su cuenta oficial en Facebook, tras su llegada a La Habana.

El Mandatario nacional se encuentra en La Habana acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien a su arribo manifestó: «Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a esta tierra hermana, Cuba para nosotros significa un faro a seguir y venimos a nutrirnos de su fuerza y dignidad frente a los grandes desafíos que atraviesa Venezuela», citó la Cancillería de Venezuela en una nota de prensa.

El Consejo Político está integrado por los cancilleres de los Estados miembros. Se tiene previsto que en esta oportunidad se ratifique la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo irrestricto a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

También se reafirmará el compromiso de los países del Alba con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.

El espacio también servirá para reforzar los lazos de cooperación e integración de los países miembros, en beneficio de los pueblos nuestro americanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios