Orquesta Filarmónica Nacional abre celebración de Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las y los apasionados de buenos eventos podrán disfrutar en Caracas del Concierto de Música Sacra, que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), como antesala a la Semana Mayor.

Texto: Prensa MPPC

El recinto para que el cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música haga lo propio, será la majestuosa y solemne Iglesia de San Francisco, estructura declarada Monumento Nacional el 6 de abril de 1956, según Gaceta Oficial Nº 25.020.

Seis obras, tanto de compositores nacionales como internacionales, integran el repertorio a ejecutar por la OFN, piezas que evidenciarán la elevada capacidad interpretativa que caracteriza al elenco.

Los melómanos que decidan asistir al recital se deleitarán al escuchar Elegía Arcaica(Eduardo Plaza Alfonzo), Pater Noster y Ave María (Vicente Emilio Sojo), Thou shalt break them de “El Mesías” (Georg Friedrich Händel), El Intermezzo de Cavalleria rusticana (Pietro Mascagni), finalizando con la Suite Orquestal Nº 3 de Johann Sebastian Bach.

Para elevar la calidad del espectáculo, se contará con la participación de uno de los tenores más destacados del ámbito operístico venezolano, poseedor de un diáfano timbre de voz que le ha puesto su sello personal a La Cantata Criolla, interpretando 160 veces a “Florentino”: el maestro Idwer Álvarez.

Organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la actividad se llevará a cabo el próximo sábado 8 de abril, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre.

El Concierto de Música Sacra, forma parte de las acciones que se ejecutan a través del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, orientado a difundir la historia y patrimonio musical propio y foráneo, para su reconocimiento, valoración y disfrute.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios