Nuestras Cultoras: El arte como pieza de vestir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde siempre la ropa que llevamos ha sido un elemento importante en la vida de hombres y mujeres. Lo que en principio surgió como método de resguardo ante los embates del clima, más adelante se convirtió en símbolo social y grupal. Hoy son muchos los diseños de las prendas y estilos de vestir con los que, además de resguardarnos y vernos bien, nos identificamos y diferenciamos del resto. Al arte de darle personalidad y color a nuestras vidas, a través de la ropa, se dedica Valentina Rodríguez.

Texto: Ciudad Caracas 

Su marca homónima nació hace 20 años, como una necesidad expresiva que focalizó cursando estudios de Diseño de Modas durante la década de los noventa en el Instituto Masset en Caracas donde nació y se crió.

De ahí en adelante su vistoso trabajo ha logrado cautivar, hasta el punto que artistas y agrupaciones de teatro y danza le han solicitado la confección y diseño de sus vestuarios, por lo que asegura, “el mejor reconocimiento es el del público, que compra y exhibe con orgullo tus prendas”.

El trabajo creativo de Valentina se caracteriza por la modificación. Para realizar sus prendas de vestir pinta o tiñe las telas logrando diversas texturas, formas, colores e imprimirle un carácter único a cada pieza.

Esta diseñadora asegura que lo que hace no tiene un público en específico, sino que por el contrario, su vestimenta posee la versatilidad que la hace idónea para personas de cualquier edad, género u otra clasificación.

La musa llega hasta Valentina acompañada de música. Entra a través de las ventanas de su hogar, que abiertas de par en par ponen el ambiente para que su imaginación se desate e inicie su proceso creativo y único.

Cada pieza confeccionada por esta cultora de las artes textiles es realizada totalmente a mano, y paso a paso por su diseñadora que, luego de tener clara la idea, pasa a hacer los cortes, la costura, el teñido, pintado, bordado, estampado, la confección y aplicación de accesorios.

Su trabajo regularmente se ve en diversas ferias y exposiciones. Quien desee seguirla, puede hacerlo a través de su página de Facebook: Diseños de Valentina Rodríguez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios