En una celebración de la palabra creadora se convirtió el Día de la Poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con recitales y presentaciones de libros, textos y trabajos creativos de celebró este martes el Día de la Poesía, con actividades en Caracas y todo el país.

Texto: AVN

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, destacó el carácter revolucionario de aquellas personas que trabajan con la palabra.

“Feliz día mundial de la poesía: a los poetas, a la humanidad que los estima, que los ignora. Feliz día porque solo la poesía produce tiempo”, escribió en su cuenta en tuitter @luchaalmada.

El Centro Nacional del Libro también expresó un mensaje de aliento a los creadores y su trabajo con la palabra.

“Hoy celebramos la metáfora y la sensibilidad. Que la poesía siempre nos ronde!” refiere un mensaje en su cuenta en Twitter @cenalfilven, así como pusieron a disposición del público publicaciones electrónicas de poesía infantil de escritores como Vicente Gervasi, Luis Alberto Crespo, Andrés Eloy Blanco, Gustavo Pereira.

Como parte de esta celebración la Casa de Bello también lleva adelante una serie de actividades, para este miércoles 22 de marzo realizará el conversatorio Cantos de orilla y vida, la décima con cadencia zuliana a partir de las 2 de la tarde con Isabel Ortega Hernández como invitada.

Para el jueves 23 de marzo se realizará el ciclo de tertulia Nos queda la palabra; sobre las figuras de Apacuana, Hipólita y Matea Bolívar. Heroínas revolucionarias y herencia histórica, que tendrá como invitados a Marcial Ramos Guédez y Manuel Almeida.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios