Revista Nacional de Cultura celebra a cuatro grandes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la tarde de este miércoles 15 de febrero, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se realizó la presentación de los números 341, 342, 343 y 344 de la Revista Nacional de Cultura (RNC). La actividad contó con la participación del poeta William Osuna, presidente de esta Fundación; Antonio Trujillo, actual director de la RNC, y Edgar Colmenares del Valle, doctor en Ciencias Sociales y Magíster en Letras.

Texto: Ciudad Caracas

La edición 341 fue dedicada al poeta Luis Alberto Crespo, actual embajador de Venezuela ante la Unesco.

Por su parte, la revista 342 está dedicada a la poeta Enriqueta Arvelo Larriva, nacida en Barinas en 1886.

El número 343 tributa al poeta y artista plástico Juan Calzadilla, y la edición 344 está dedicada al maestro Andrés Bello.

El evento se inició con la presentación de los invitados a cargo de Osuna, quien también hizo un recorrido por la vida del maestro Andrés Bello, mostrando el número 344 de la RNC dedicada al “Libertador de la Lengua”.

El profesor Edgar Colmenares mencionó varios aspectos de la vida de Bello que muchos no conocían.

“Andrés Bello vivió momentos muy fuertes, enterró a 8 de sus hijos y eso es algo que muy pocos venezolanos conocen”. Colmenares finalizó su intervención con un poema de Pablo Neruda llamado La Palabra.

El director de la RNC, Antonio Trujillo, comentó que la publicación es un patrimonio cultural y que es infinita en conocimiento. Además agregó que las regiones venezolanas se describen en cada edición.

“Este proyecto consiste en unir las regiones del país para seguir conociendo a Venezuela desde su cotidianidad”, por eso, el trabajo de recopilación de información consiste en ir a cada región conversando con cronistas, poetas, ensayistas e intelectuales de la historia, explicó.

También indicó que las revistas se pueden encontrar en las Librerías del Sur en todo el país y adelantó que el próximo año la revista cumple 80 años desde su primera publicación y se estará realizando un homenaje al fundador, el escritor, historiador y diplomático, considerado el mayor ensayista venezolano del siglo XX, Mariano Picón Salas.

Revista Nacional de Cultura

La Revista Nacional de Cultura es una publicación venezolana que circula desde 1938. Su creador, fundador y primer director fue el ilustre Mariano Picón Salas, estudioso en historia, filosofía y letras, quien fue seguido en su labor por eminentes nombres del quehacer intelectual en nuestro país. El objetivo que se persigue con esta publicación es poder contar con una recepción y divulgación del clima cultural en Venezuela.
Durante casi ochenta años, esta publicación se ha ofrecido a los lectores de nuestro país y del continente, rica en contenidos y estilos que tocan todo tipo de géneros literarios: poesía, crítica bibliográfica, narrativa, teatro, ensayo, estudios monográficos sobre temas históricos, filosóficos, lingüísticos, políticos, antropológicos, literarios, biográficos, etc., acompañados de abundantes fotografías, e ilustraciones de valiosos artistas plásticos, que con su aporte han contribuido a darle lustre a la Revista Nacional de Cultura.
El 2018 será un año especial para todos los que hacen posible esta publicación, ya que arribará a sus 80 años desde la primera edición, un camino que ha servido para mejorar sin perder su objetivo principal que es recopilar la historia de Venezuela..

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios