El Pez que Fuma subirá a las tablas del Teatro Teresa Carreño en febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 La Compañía Nacional de Teatro (CNT), en su ciclo de revalorización de las artes escénicas con el nuevo elenco fijo y de la mano de las políticas del Gobierno Bolivariano de producir y consolidar la cultura con planteamientos humanistas en todos los espacios del territorio nacional, confirmó la presentación de la exitosa obra teatral El Pez que Fuma en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, a las 6:00 de la tarde y las 5:00 pm, respectivamente.

Texto: Prensa MPPC

A las tablas subirán más de 25 actores y actrices pertenecientes al elenco estable de distintas generaciones del ente, quienes formarán parte de un merecido homenaje al dramaturgo venezolano y creador de la pieza, Román Chalbaud, quien durante la creación de la compañía en la década de los 80′ fue uno de los primeros directores que participó dentro del repertorio.

El presidente de la CNT, Alfredo Caldera detalló que posteriormente al estreno del espectáculo artístico en Caracas, el staff estable tendrá dos presentaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay, gracias al apoyo de la gobernación del estado Aragua, los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, para continuar con otra temporada en el Teatro Nacional.

Reiteró que esta primera proyección en la capital del país es una coproducción entre la Compañía y el Teresa Carreño, además de la articulación con la Alcaldía de Caracas en el marco del Circuito de Teatro de Caracas, con la que se busca llevar a las y los venezolanos un espectáculo de altura que sirva como punta de lanza para la organización de eventos periódicos como festivales, que permitan un acercamiento con la población en general y sea de provecho para próximos montajes en el país.

Esta creación teatral abrirá la programación de la sala del Teresa Carreño este 2017, sumado a los aportes estéticos y escenográficos de calidad, además del estreno del repotenciado sistema de sonido que hasta la fecha únicamente ha sido empleado de usanza en conciertos y eventos dancísticos.

La pieza estrenada mundialmente en el año 1967 por el Nuevo Grupo de teatro concentra 50 años de reproducciones, siendo ésta su primera proyección en uno de los centros culturales más emblemáticos de América Latina.

Las entradas para disfrutar del montaje tendrán un valor de 500 bolívares y estarán a disposición del público en general en las taquillas del teatro los días de las funciones.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios