Tres producciones relatan las cartografías del cuerpo desde este jueves en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diapositiva4Pascua, Nacer cada día y La preciosa roca de la noche son las más recientes producciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza y bajo la dirección de Miguel Issa y Juan Carlos Linares, los 20 bailarines del elenco contemporáneo que se presentarán del 1º al 4 de diciembre, en los Talleres del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa MPPC

El compás coreográfico Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, que se inició en noviembre como parte de la celebración del 10mo aniversario de la compañía y que reunió a tres maestros de la danza contemporánea nacional: Carmen Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares, es una propuesta que busca mostrar una compañía plural y versátil desde sus creaciones en la puesta en escena hasta la interpretación y el desarrollo técnico de sus bailarines.

Miguel Issa nos presenta Pascua, un remontaje que ahora asume la compañía y que muestra la ritualidad de las costumbres; nos plasma desde la danza, el amor, la celebración y la nostalgia. El maestro Issa, reconocido director, coreógrafo y docente de las artes nacionales, plantea una pieza que indaga las búsquedas personales en un mundo de religiosidades.

Linares, bailarín, coreógrafo, maestro de danza, de yoga y de otras disciplinas como el Buto, técnica de danza oriental, que profundiza los sentimientos y el imaginario de sus intérpretes, toca una fibra muy sutil, la naturaleza humana, el arquetipo femenino, la magia, la simbología, la luna, la tierra, esto en dos piezas: Nacer cada día y La preciosa roca de la noche.

Es así como el elenco contemporáneo ofrece un espectáculo de una hora al público capitalino para que disfruten de la magia de la escena y los matices de la corporeidad sus acciones, su técnica, sus emociones y que finalmente dibujan la cartografía de unos cuerpos llenos de fuerza y que en conjunto fortalecen una compañía, hoy día con 10 años de fundada.

La cita será este jueves 1º, viernes 2 y sábado 3, a las 5:00 de la tarde, y el domingo 4 de diciembre, con doble función a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y tienen un costo de 500 bolívares.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios