Recuerdan a Manuela Sáenz con exposición en el Concejo Municipal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_6004ft1479915198Una exposición sobre Manuela Sáenz estará durante toda esta semana en el Concejo Municipal Bolivariano de Libertador, ubicado en el centro de Caracas, a propósito de cumplirse 160 años de su fallecimiento. 

Texto: AVN

Así lo informó Carmen Zerpa, concejala del municipio Libertador, durante una ofrenda floral realizada este miércoles en la plaza Bolívar de Caracas, en compañía del personal del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Indicó que es importante realizar este homenaje a la Libertadora del Libertador, llamada así por el propio Bolívar, para reconocer su legado, su lucha y su amor por el prócer y por los venezolanos.

Sáenz nació en la ciudad de Quito, Ecuador, el 27 de diciembre de 1797 y murió a los 59 años de edad el 23 de noviembre de 1856, durante una epidemia de difteria. Su cuerpo fue sepultado en una fosa común y todas sus posesiones fueron incineradas, entre ellas una suma importante de las cartas de amor de Bolívar y documentos de la Gran Colombia que aún mantenía bajo su custodia.

El 4 de julio de 2010, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llevó a cabo un acto en homenaje a Manuela, durante el ingreso de sus restos simbólicos al Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios