Pacheco bajó para llevar mensaje de alegría y paz al pueblo caraqueño esta Navidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc_0042Un mensaje de alegría y paz se llevará al pueblo caraqueño durante estas festividades navideñas, tras la “Bajada de Pacheco”, tradición que rememora la vida de un floricultor de Galipán, en el Waraira Repano, que bajaba a la ciudad a repartir flores en el mes de diciembre, época que coincidía con la disminución de la temperatura en la ciudad.

Texto: AVN

“Lo único que quisiera que llevaras, Pacheco, en tu recorrido, además de las flores, además de los caramelos, es un mensaje de paz, que las mujeres y hombres de Venezuela sigamos viviendo en paz, que estas navidades sean realmente venturosas para todos, que el próximo año 2017 sea prospero y venturoso y que logremos superar en paz, en hermandad, con solidaridad y con compasión todas las dificultades. ¡Feliz Navidad!”.

Esas fueron las palabras del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien dio la bienvenida al venezolano que escenifica a Pacheco, personaje a quien los venezolanos asocian con el frío en época de Navidad, como parte de sus tradiciones, historias y costumbres.

“Vaya pues, Pacheco. Váyase a la plaza El Venezolano, a la plaza Diego Ibarra; vaya con su música, vaya con el pueblo de Caracas, vaya con sus flores, vaya con sus caramelos y vaya con una sonrisa de paz y de amor a todo el pueblo de Caracas”, exhortó Rodríguez, desde uno de los balcones del Teatro Principal, aledaño a la plaza Bolívar.

En el acto estuvieron presentes los niños de la coral infantil del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

La representación de Pacheco es una actividad cultural que forma parte de las tradiciones reivindicadas y rescatas por la Revolución Bolivariana, para que los venezolanos no olviden los símbolos de su identidad.

En un carro adornado con flores, seguido por un grupo de niños y niñas vistiendo ruanas y sombreros de paja, Pacheco, como todos los años, recorre el centro de Caracas arrojando flores a quienes consigue a su paso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios