Misión Cultura está presente en base de misiones La Cementera, parroquia El Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-5En el sector San Antonio de la parroquia El Valle, en Caracas, fue inaugurada la Base de Misiones del urbanismo “F.N.C. La Cementera”, un espacio para el desarrollo social de la comunidad, conformada por mil 200 personas, aproximadamente.

Texto: Prensa MinCultura

Como parte del impulso de la Revolución a través de las misiones, micromisiones y grandes misiones, este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela contará con la presencia de distintas misiones socialistas en las áreas de salud, educación, alimentación y cultura.

La inauguración, el sábado 12 de noviembre, contó con la presencia de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout Gómez; el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, así como la directora del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.

La Misión Cultura presentó a la agrupación Locos y Locainas, la puesta en escena de distintas expresiones culturales como el baile del vals tradicional, el joropo llanero y las parrandas gaiteras, y la exposición de artes plásticas, todo esto como resultado de los talleres que los animadores vienen dictando en el urbanismo a niños, niñas y adolescentes.

Cecilia Alcántara, animadora responsable de la parroquia El Valle, manifestó que la base de misiones permitirá abordar directamente las problemáticas de la comunidad. Tiene la expectativa de lograr la incorporación de niños, jóvenes y adultos a la Misión Cultura para poner en valor las costumbres y tradiciones venezolanas, con el fin de preservarlas para las próximas generaciones.unnamed-4

Alcántara explicó que los talleres arrancaron el lunes 7 de noviembre con 40 niños y niñas de “La Cementera” y luego de la inauguración se espera continuar sumando voluntades, “especialmente a todos los niños y niñas en condición de calle”.

Jairimar García, de 12 años, habita en el urbanismo. Expresó sentirse agradecida por la incorporación de la base de misiones ya que muchos jóvenes esperaban una oportunidad para involucrarse en las distintas áreas que abarca, tales como salud, deportes, cultura y recreación, entre otras.

En este arranque de la base de misiones participan las misiones Robinson, Sucre, Ribas, Nevado, Milagro, Cultura, Árbol y Barrio Adentro Deportivo.unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed-6

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo Pirela Velásquez
Alfredo Pirela Velásquez
1 mes atrás

Buenas tardes! Quiero saber si puedo acudir a ese organismo para optar a la Misión Cultores Populares.