Este lunes inician talleres de formación de la Feria Internacional de la Música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pic02La Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) inicia este lunes 14 de noviembre con actividades de formación, así como con los últimos detalles para las presentaciones en vivo de las propuestas musicales de las distintas agrupaciones y solistas que fueron seleccionados a participar.

Texto: AVN

Las jornadas formativas se iniciarán en el Museo de Bellas Artes con una sesión sobre producción a cargo de Otto Balaben, creador de la disquera Arepa Music, quien estará en la Biblioteca, mientras que en el auditorio habrá una jornada sobre mastering que tendrá como facilitadores a Eduardo Martínez y Angemyr Lezama de dBmix studios.

Pero la primera gran jornada de la Fimven se llevará a cabo este martes 15 de noviembre con el primer concierto de gala, con la Cantata Criolla de Antonio Estevez, con la Sinfónica y la Coral Simón Bolívar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Durante esta jornada se tiene previsto la inauguración de una expoferia con empresas y proveedores de bienes y servicios relacionados con la música que estará en los espacios abiertos de este centro cultural.

También se llevarán a cabo una serie de conciertos promocionales para que las agrupaciones o individualidades muestren, en vivo y durante 20 minutos, su trabajo artístico a programadores nacionales e internacionales, sellos, festivales, productoras, e instituciones.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala José Félix Ribas con las agrupaciones Luisana como la espiga, Liana Malva, Chuchuguaza Style, Dandy León, Los Hermanos Naturales, Takariguita Ensamble, Los Pixel, El Tuyero Ilustrado, Orquesta Los Sopranos y Colérico Espín & El Sol de Los Venados.

Además en el auditorio del Museo de Bellas Artes se llevará acabo un taller dirigido a artistas y creadores interesados en conocer estrategias para la proyección de sus proyectos musicales a cargo de Paula Rivera (Argentina).

Finalmente en la Librería del Sur se presentará la Revista Musical de Venezuela, que tendrá como voceros invitados a José Jesús Gómez y José Ángel Viña por la Compañía Nacional de Música, Otto Bataglini, por esta nueva publicación especializada, así como Kenji Honda de la Revista Latina (Japón) y Ricardo Lira, representante de Sonosapiens (Chile).

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios