Poderes Creadores del Pueblo: Alfonso Moreno, cultor y maestro del cuatro venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img00609-20130712-1005Alfonso Moreno, cultor y maestro del cuatro venezolano, nacido en la ciudad de Cumaná en el año 1951, es homenajeado en este micro de “Poderes creadores del pueblo”, donde señala que su influencia con la música proviene de un hermano putativo, llamado Manuel Villarroel, quien tocaba cuatro. Moreno comenzó a imitarlo y así aprendió el arte de tocar tan importante instrumento.

Posteriormente fue perfeccionado su arte de aprendizaje pero en la calle, ya que en su época no existían las escuelas de cuatro.

Formó parte del grupo “Los tremendos”, con el que grabó un formato de cuatro temas en un disco donde se podía disfrutar de los ritmos de la gaita y la música occidental.

En el año 1982 grabó su primer disco en el que compartió una grata experiencia con el destacado cantautor de Cumaná, Hernán Marín, desde entonces emprendió una completo aprendizaje sobre la música de su estado.

Escuche o descargue el audio:

Producción, edición, montaje y locución: Lisdhe Ramos

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios