Eje del Buen Vivir celebra su 5to aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eje-del-buen-vivir2Durante los últimos 17 años, Caracas ha brindado a sus habitantes espacios pensados para generar el vivir bien, sitios de encuentro y cultura donde converge la diversidad característica de la urbe. Uno de ellos es el Eje del Buen Vivir, que este mes celebra su 5to aniversario con una variada agenda para el disfrute de todos y todas.

Texto: Ciudad CCS

Las actividades comenzaron el domingo pasado con la clase de danza Bailando se Vive Mejor, a cargo de la profesora Carlen Gómez, quien puso a bailar a los asistentes al ritmo de los tambores del maestro Manuel Moreno y su Grupo Herencia. Estas clases de ejercicio y baile se estarán impartiendo durante octubre, mes destinado para la celebración del aniversario.

Durante una rueda de prensa realizada en los espacios del Eje se precisó la información del cronograma de actividades gratuitas que se desarrollarán durante el mes aniversario. Están incluidos talleres, conciertos, encuentros poéticos, presentaciones de baile, conversatorios, teatro y proyecciones cinematográficas.

Las actividades están diseñadas para el disfrute de niños y adultos, quienes podrán disfrutar de este espacio de encuentro cultural y recreativo. Al respecto, Manuel Moreno, fundador del Grupo Herencia, manifestó: “Es importante que niños, jóvenes y adultos conozcan este espacio y que se apropien de este, porque está lleno de buena vibra para el buen vivir”.

La agrupación brindará un concierto el viernes 14, a las 7:00 pm, llevando a los asistentes los ritmos del patarrumba, creando un ambiente de fiesta y tambor.

El taller de papagayos llamará la atención de los más pequeños, quienes dejarán volar su creatividad junto a los miembros de la Fundación Papagayo Real, que se han dedicado al realce de los juegos tradicionales de Venezuela. En esta oportunidad presentarán el programa Pazpagayo que se realizará el domingo 16, a las 2:00 pm.

Igualmente, los niños y niñas disfrutarán del rincón de lectura a cargo del Sistema Público de Bibliotecas Nacionales, espacio para generar en ellos un acercamiento al mundo de los libros.

En esta misma onda literaria, los conversatorios poéticos abrirán ventanas de versos el viernes 7 con la presentación de Un Poeta por Mandato, actividad diseñada por la editorial El Perro y la Rana que rinde homenaje a Juan Calzadilla y su libro Poesía por Mandato. La actividad comenzará a las 5:00 pm, el sábado 8, a las 4:00 pm, cerrará el ciclo poético Ángela Sánchez.

Para los adultos se realizará el jueves 13, a las 6:00 pm, una noche de boleros a cargo del músico José Antonio Cedeño. El viernes 21 el grupo Salsa Norte Sur se presentará en el anfiteatro a las 7:30 pm.

Quienes deseen pasar un rato diferente en la ciudad, tienen una cita en el Eje del Buen Vivir, además de encontrarse con el arte y la cultura disfrutarán de los habituales espacios gastronómicos que se ponen al alcance de los caraqueños para su degustación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios