9no Ciclo de Cine Chileno será exhibido en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cinematecaEste mes la Fundación Cinemateca Nacional conjuntamente con la Embajada de Chile en Venezuela, ofrecerá la 9na. muestra de Cine Chileno, que contará con la presencia del productor, guionista, docente y director de cine Andrés Waissbluth, realizador de Un caballo llamado elefante y el cortometraje Retorno en la noche (1996) con los que se inaugurará la muestra el próximo jueves 06 de octubre en la Sala Cinemateca Ubicada en el Museo de Bellas Artes.

Texto: Prensa MPPC 

El filme, Un caballo llamado elefante (2016), cuenta la historia de dos niños, Roberto un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras y Lalo su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan.

Asimismo, 199 Recetas para ser feliz (2008); Los debutantes (2003) ambas de Andrés Waissbluth, Casa de la remolienda (2007) de Joaquín Eyzagurre y Padre Nuestro (2006) de Rodrigo Sepúlveda, formarán parte de la selección de cincolargometrajes que serán exhibidos dentro este ciclo.

También, la muestra contemplará un programa de cortometrajes, donde el público podrá disfrutar de varios realizados por el cineasta invitado Andrés Waissbluth, siendo 18 En el parque (1999), Amén (1994), Suburbios (1996) y Retorno en la noche(1996) los que serán proyectados en esta ocasión. Seguido de Los resentidos (2013) de Pablo Álvarez; Hemosestadopeor(2015) de Lucas Quintana; Café amargo (2015) de Roberto Villalobos y Montaje anónimo (2013) de Marcelo del Campo.

Andrés Waissbluth

Realizador, guionista, productor y director de la carrera de Cine del Instituto Arcos. Nació en Estados Unidos, vivió toda su infancia en México, estudió en Cuba y luego vivió en Chile. Estudió Ingeniería comercial en la Universidad Católica de Chile antes de irse becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños en Cuba, donde se tituló en 1996 como Director de Cine y Televisión.

En 1998 trabajó como asistente de dirección en el largometraje Gringuito de Sergio Castilla, en 1999 fue director de Producción en la coproducción chileno-hispano-italiana Tierra del Fuego, dirigida por Miguel Littin.

Dentro de las actividades que realizará el chileno Waissbluth durante su estancia en el país, destacan, un cine foro el viernes 07 de octubre a las 3:30pm, con la Proyección de “Un Caballo llamado Elefante” para niños y niñas del Colegio Gabriela Mistral del 23 de Enero, en la sala Antonieta Colón ubicada en el Centro Cultura de Parque Central.

Se extiende la invitación a toda la audiencia caraqueña a hacerse parte de este ciclo que rinde homenaje al cine chileno, para más información visite nuestra página web: cinemateca.gob.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.cine_chileno

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios