Banda Marcial de Caracas ofrecerá recital por 75º aniversario del natalicio de Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cjzzu3bweaakqexEste próximo 29 de octubre la Banda Marcial de Caracas realizará un homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera, a 75 años de su natalicio. El recital, de entrada libre, se realizará a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Bolívar de Caracas y será dirigido por el compositor y arreglista Jesús Milano.


Texto: AVN

Los cantores Pedro Cortesia, Oriana Ramos, Lucía Valentina, Alí Alejandro Primera, en otros, deleitarán a los presentes con los temas del cantautor venezolano, refiere una nota de prensa.

Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial de Caracas y sobrino del homenajeado, manifestó que el cantante falconiano es uno de los mayores referentes de la música popular venezolana.

El mensaje de Alí Primera “supo trascender la militancia de una organización política y generar un carácter universal en la defensa de los seres humanos”, expresó, citado en la nota de prensa.

Alí Primera nació un 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón. Promovió, a través de su voz, el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.

Su voz ha sido inmortalizada por el pueblo venezolano y en especial por el Gobierno Bolivariano, que siempre lo ha recordado como uno de los insignes más destacados del proceso revolucionario. Su obra fue declarada como Patrimonio Cultural de Caracas, en el año 2015.

cvon_tmviaeqkro

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios