Interpretarán la Cantata Criolla en la Sala Ríos Reyna por el 80º aniversario del Pedagógico de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto-javier-gracia-410En conmemoración del 80 aniversario del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), se estará llevando a cabo la la obra sinfónico-coral más importante del país, basada en el poema “Florentino el que Cantó con El Diablo”, del escritor barinés Alberto Arvelo Torrealba y música del compositor guariqueño Antonio Estévez, se trata de la La Cantata Criolla a presentarse en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para el 28 y 29 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde.

Texto: Prensa TTC 

En los roles solistas actuarán los reconocidos cantantes líricos: Idwer Álvarez, en el papel de “Florentino” y Franklin De Lima como “El Diablo”. Asimismo estarán acompañados de quince agrupaciones Corales y Orfeones de varias universidades venezolanas, en total cuatrocientas voces se harán sentir en escena, provenientes de la UPEL-IPC, UPEL-IPM, UCV, UNEARTE, UCAB, UAH y USB. Como invitados especiales sumará sus voces el Polifónico “Rafael Suárez”, con su directora fundadora la maestra María Colón de Cabrera.

En la primera parte del programa se interpretará el Poema Sinfónico “Mediodía en el Llano” y un conjunto de canciones para mezzosoprano y orquesta, como son: El Jazminero Estrellado, Canciones Otoñales y Polo Doliente, con letra de los poetas: Jacinto Fombona Pachano, Juan Ramón Jiménez y el caraqueño Aquiles Nazoa, respectivamente; donde actuará como solista la célebre maestra de canto: Inés Feo La Cruz.

Todas las obras son autoría musical del maestro Antonio Estévez, seleccionadas especialmente con ocasión de cumplirse en este año 2016, el centenario de su nacimiento. El evento tendrá como Productor general al Dr. Alexander Lugo Rodríguez, Coordinador de Extensión Sociocultural de la UPEL-IPC.

Para quienes deseen disfrutar de este evento donde se le rendirá al IPC, Alma Mater de la UPEL, un homenaje a sus 80 años de fundado, pueden dirigirse a las taquillas del teatro donde ya se encuentran disponibles las venta de las entradas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios