Este viernes serán instaladas mesas de trabajo del I Encuentro de Conuqueros Bioregión Cumbe Adentro Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dfdc06cf-34e3-4761-89f0-938170116244_w_00600Con la presencia del ministro de Poder Popular para la Cultura (MPPC), Freddy Ñáñez, y el gobernador del estado Yaracuy; Julio León Heredia, este viernes 9 de septiembre será instalado desde las 10:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes”, del municipio Independencia, el I Encuentro de Conuqueros Bioregión Cumbe Adentro Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC

La directora operativa regional de Misión Cultura, Corazón Adentro, Cigree Cortés Oropeza, ofreció la información y agregó que al encuentro asistirán 153 conuqueros y conuqueras, provenientes de la Bio-Región Centro Occidental, conformada por los estados Lara, Yaracuy y Falcón y el Eje Llanero Sur, que integran los estados Apure y Guárico.

Allí debatirán sobre temas como El Conuco como Espacio Cultural Comunitario, El Conuco como Patrimonio Cultural, El marco legal y su relación con el Estado, El Conuco y su relación con las semillas, el agua, la tecnología, la cocina, la alimentación y la salud; El Conuco y su relación con la educación popular, La escuela; El Conuco y la soberanía alimentaria; la defensa integral del territorio; El Conuco y los saberes ancestrales; la cosmovisión, las festividades y las tradiciones y la memoria histórica y El Conuco y su aporte a la construcción del Socialismo Bolivariano.

Este encuentro también se traza como objetivos la organización de las Redes Estadales de Cultores Conuqueros, vinculación de la producción conuquera con los CLAP, creación  y fortalecimiento de la red de Mercados de Trueque (productos, semillas, saberes y recetas de cocina tradicional), relanzamiento del Proyecto Calendario Productivo Socio Cultural en las escuelas de Cuencas hidrográficas, formación de los Consejos Populares de Resguardo de Semillas  (contemplados en la Ley de semillas), encuentros de Haceres, Saberes y Sabores del Conucos o Ferias Gastronómicas.

El encuentro también contará con la presencia de la directora ejecutiva de Misión Cultura, Corazón Adentro, Elsa Gualdrón, y del director de la Oficina de Coordinación Territorial del MPPC, Carlos Tovar, señaló Cortés Oropeza

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios