Audiovisuales de Conatel serán distribuidos por Amazonia Films

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

csf_qf-wcaa6tdr

Este jueves, en la Sala de la Cinemateca Nacional que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Caracas, se realizó un Maratón de proyecciones audiovisuales Independientes, organizado por la Comisión Nacional para las Comunicaciones, en el marco de su 25 aniversario. Así lo señaló William Castillo, Director General de Conatel, quien destacó la muestra audiovisual, que consta de documentales, programas y series para televisión, infantiles y educativos, como valioso material hecho en el país, en los últimos 10 años.

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

“Este es un formato nuevo que hemos creado para mostrar producciones audiovisuales financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que no han encontrado espacio en los medios públicos, privados o comunitarios, y hoy las ponemos a disposición de todos, para su difusión”, acotó.

La actividad también dio lugar a un conversatorio sobre cómo producir contenidos audiovisuales en medio de una guerra no convencional, con la participación de reconocidos cineastas y documentalistas, entre los que destacó Ángel Palacios, creador del documental Puente Llaguno: Claves para una masacre.

Hacia un modelo productivo de película

En dicho contexto, William Castillo, anunció la firma de un convenio con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, para lanzar un catálogo de producciones nacionales independientes a mercados internacionales, respondiendo a la línea del Presidente Maduro de transformar el modelo rentista en un modelo productivo.

“Sabemos que estos productos tienen la calidad para acceder a mercados internacionales y obtener recursos tanto para los productores, como para el país, y esta oportunidad permitirá llevar al Mercado Cultural del Sur (Micsur), estos trabajos para que sean vistos y considerados por canales y medios de otros países”, manifestó.

Convocatoria nacional

Asimismo, el representante de Conatel anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos: El primero sobre los Derechos Humanos, y el otro sobre Política Exterior de Venezuela.

“Por un lado, lanzamos este producto en cumplimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos, y aprovechando también, la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que preside Venezuela, convocamos a productores de todo el país a crear contenido multimedia, fundamentalmente para redes sociales”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios