Artesanos listos para feria Artesaneando-Delta Amacuro y Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5b259fd9dc1fa56b29f7cd4fb76ada791608221247263975Más de 30 artesanos se preparan para exponer sus trabajos y diferentes rubros en el evento Artesaneando, que se desarrollará en Colegio de Ingenieros de Tucupita. El evento ferial y de muestras expositivas permanentes de las Rutas Artesanales Ancestrales y Patrimoniales será del 13 al 15 de septiembre como complemento de varias actividades, entre las cuales se cuentan el registro y asesoría a los creadores y creadoras, jornada de cedulación, revisión oftalmológica y expo-venta de la Fundación Librería del Sur.

Texto: Prensa MPPC

El miércoles 14 de septiembre se efectuarán los conversatorios “Los Pueblos Indígenas y el Arco Minero” con Alexis Valenzuela, y “Crear para Producir”, a cargo Grisel Hernández, creando los lazos entre artesanos, artesanas de Delta Amacuro con el Plan de Economía Cultural que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura  (MPPC) y la Fundación Red de Artes.

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, “si existe algún espacio de la producción nacional donde podamos trascender el modelo rentista es en los miles de talleres de artesanos y artesanas que existen en el país y de las formas como los artesanos están configurando la relación del trabajo con el símbolo de la de venezolanidad”.

A pesar de que la feria será sólo de tres días, el Registro Nacional de Artesanos seguirá abierto para todos aquellos artesanos y artesanas que desean mostrar el fruto de sus laboriosas manos.

Yaracuy también estará Artesaneando

Este 16 de septiembre la cita artesanal será en la Plaza José Joaquín Veroes, del municipio San Felipe, entre las 9:00 a.m. y  las 4:00 p.m. “Artesaneando” contará con la participación de 20 artesanos de la región en la expo-venta de productos, junto a la presentación de diversas actividades culturales y conversatorios.

Contará además con una  jornada de atención integral de la Misión Milagro, Barrio Adentro, cedulación y asistencia técnica del SENIAT, acompañado de los conversatorios de la Oficina Nacional Antidrogas.

Con este tipo de actividades la comunidad del municipio San Felipe en Yaracuy activa nuevamente sus espacios para la economía cultural.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios