Venezuela se propone consolidar masificación deportiva con propuestas de atletas olímpicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CqfTGEuWcAA7qN3Tras igualar en Río 2016 el máximo de medallas logradas por atletas nacionales en unos juegos Olímpicos, Venezuela se propone para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 ampliar la masificación deportiva con propuestas de atletas, que incluye la creación de un centro nacional de tecnología y ciencia aplicada al deporte para la preparación y entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

Texto: AVN

“En este ciclo olímpico, que arranca hoy hasta el 2020, tenemos que instalar un poderoso Centro Nacional de Preparación y Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento Venezuela, con los mejores entrenadores del mundo (…). Tenemos que tener la mejor escuela aquí, en Venezuela”, dijo el presidente de la República, en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los atletas venezolanos que compitieron en Río 2016.

Maduro explicó, en cadena de radio y televisión, que este centro con carácter científico y tecnológico debe ser dirigido por entrenadores formados y con alto nivel de compromiso. Explicó que este centro deberá ser multimodal, es decir con diversas funcionalidades para la práctica deportiva, entre ellas un entorno específico para aumentar la resistencia del deportista.

Para tal fin, destacó la importancia de conformar un equipo de atletas venezolano de todas las generaciones “para que sea el equipo pionero que se encargue de organizar e implementar este proyecto del de preparación y entrenamiento de atletas de alto rendimiento, con todo su carácter científico”.

El presidente Maduro, tras condecorar a los atletas con la orden José Felix Ribas en su primera clase, convocó además a los atletas venezolanos a participar en una próxima reunión para diseñar propuestas enfocadas a la preparación rumbo a los Juegos Oímpicos Tokio 2020.CqfIGu1W8AAdB3G

El Presidente propuso que en los planes incluyan un proyecto para la captación de nuevos talentos, a escala nacional, regional y municipal. “Este también debe incluir un plan de captación de nuevos talentos deportivos que vaya combinado con los 1.500 atletas de alto rendimiento desde ya”, dijo.

El Mandatario nacional informó que el próximo martes 30 de agosto se realizará un taller dirigido a la evaluación de las propuestas y planes a incluir en el Plan Nacional Tokio 2020. Al taller-agregó- están convocados atletas, entrenadores, directores y funcionarios de las diversas instituciones deportivas.

La idea del plan “es seguir perseverando en la masificación del deporte (…), como vehículo de salud, de paz, de valores, de solidaridad, y también como el gran terreno sobre el cual sembrar los valores y los medallistas de oro del futuro, porque Venezuela, a partir de estos Juegos Olímpicos Río 2016, lo que tiene que hacer es brillar”.

En el acto de condecoración, el Presidente Maduro también anunció que los 86 atletas que participaron en Río 2016 recibirán un bono internacional dirigido a fortalecer sus entrenamientos de cara a próximas convocatorias deportivas.

A los entrenadores también se le adjudicará un bono como reconocimiento a su desempeño “porque detrás de cada atleta hay un entrenador las 24 horas”, manifestó.

CqfH_y3WYAAhBwL

CqfIB3hWcAk6qZl

CqfIMm5WgAEoHI0

CqfORJBXgAA2q2T

CqfTDlTW8AIqVSb

CqfW3TtWcAEKH9X

CqfW4wYWYAArR_V

CqfW5xQWIAIOhLv

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios