Venezuela participará en el 2º Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultVenezuela estará representada por los largometraje Amor cuesta arriba y Favio, la estética de la ternura, en el 2º Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se realizará del 10 al 17 de septiembre de 2016, en Ecuador.

Texto: AVN

Amor cuesta arriba, dirigida por el cineasta Nelson Núñez, competirá por la Iguana Dorada –galardón de este festival– en la categoría Largometraje Ficción. A su vez, Favio, la estética de la ternura, obra cinematográfica de Luis y Andrés Rodríguez, participará en la categoría Largometraje Documental.

Para este año, se incluirá la proyección de 10 cortos universitarios y fuera de competencia, se exhibirán 16 películas en las categorías: cine guerrilla o de bajo presupuesto y cortometrajes colegiales, informa Amazonia Flims en nota de prensa.

Un total de 75 obras compiten en este importante festival, que reúne a 22 países, tales como Etiopía, Jordania, Kenia, Perú, Panamá, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Canadá, México, entre otros.

En esta segunda edición el jurado estará compuesto por 10 miembros y será presidido por el crítico e historiador de cine, Jorge Suárez.

En Largometraje Ficción Venezuela se medirá con los flims Ann (Estados Unidos), Destinos (Colombia), El encuentro de Guayaquil (Argentina y Colombia), Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande (Bolivia), La extinción de los dinosaurios (México), La sargento Matacho (Colombia), Operación México, un pacto de amor (Argentina), Pájaros negros (Argentina).

Asimismo, en Largometraje Documental también participan La parte por el todo (Argentina), Memorias desde Chernobyl (Rusia y Ucrania) y Quilapayún, más allá de la canción (Chile, Argentina y Francia).

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es uno de los evento más importantes del cine en Ecuador, el cual, a través del arte y la cultural, tiene con el objetivo ser una vitrina para las muestras cinematográficas emergentes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios