Abrirán inscripciones durante el próximo año escolar para la fundación de danza Orquídea del Ávila

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa_Cultural_Robert_SerraCon el objetivo de motivar la pasión por la danza tradicional venezolana en los niños y niñas, este próximo año escolar iniciará el proceso de inscripción de la Fundación Orquídeas del Ávila, institución que promueve a través de diversos talleres de formación la importancia de nuestras tradiciones culturales para preservar la identidad nacional desde temprana edad.

Texto: Prensa MPPC

Esta fundación, creada en el año 2015, se ubica durante los periodos escolares en los espacios de la Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul, en Sabana del Blanco, Caracas, atendiendo a los jóvenes los días lunes, martes y jueves, en un horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

En esta temporada vacacional, la agrupación desarrolla un ciclo de talleres de danza tradicional venezolana, todos los martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Casa de la Juventud Robert Serra, en Puerta Caracas, que forma parte de la programación cultural ofrecida por este lugar.

Dicha actividad es dictada por la instructora de baile y fundadora de la institución, Aida Graterol, quien indicó que el objetivo de estos talleres es que las niñas y niños que estén interesados en la danza puedan aprender ritmos tradicionales venezolanos de manera gratuita, con proyecciones a futuro, reseña el diario Ciudad Ccs.

“Esto no es mi trabajo, lo hago por vocación, me encanta la música venezolana y como se ha perdido mucho la cultura de nuestro país, estoy tratando de rescatarla, por ello lo que sé quiero enseñarlo y que se siga promoviendo”, explicó Graterol.

Esta instructora se inició en el mundo del baile a los 15 años de edad, pues desde pequeña sintió una gran atracción por este arte. “Me gradué como instructora de danza con la profesora Eva Méndez del grupo Tricolores de Venezuela, en Caricuao, que tiene más de 30 años de creado. Soy fruto de esa agrupación de danza, y la profesora Eva ha sido nuestra asesora, que nos ha encaminado a todo esto que es la fundación”, relató.

Hasta la fecha, más de 25 niñas y niños reciben clases integrales de danza, gimnasia, ballet y música folclórica, por una mensualidad de apenas 300 bolívares, dinero que sirve de colaboración para la elaboración de los vestuarios y la compra de los instrumentos necesarios para esta práctica artística.

Para Graterol, su sueño es ver a sus pequeños alumnos convertidos en unos grandes bailarines profesionales que dejen el nombre de Venezuela en alto. “Yo espero que sean profesionales, que mejoren a sus profesores y le tengan más amor a nuestro país, para no tener que buscar afuera lo que tenemos aquí adentro”, resaltó.

En este sentido, extendió un llamado a todas aquellas personas que deseen participar o apoyar a la fundación a comunicarse por medio del correo electrónico: yajagege@hotmail.com.

Marlene Navarro, representante de una de las bailarinas, destacó la importancia que ha tenido el trabajo de la fundación en el desarrollo social de su pequeña. “El taller me ha parecido bueno porque ella es un poco tímida y ahora se desenvuelve más. Hace falta que los padres involucren a los niños en la cultura porque ayuda a los niños y a la sociedad”, comentó.

Williamny Quijada, de 11 años de edad, resaltó las ventajas que tiene la danza para su formación. “El baile es bueno para las niñas. Me gusta bastante la danza porque disfruto mucho y me presento delante de muchas personas que aplauden”, exclamó.

“Desde siempre me ha gustado bailar. Mi baile favorito es el tambor porque tiene mucho movimiento y cuando sea grande quiero seguir bailando tambores y ser una profesional con mis amigas”, manifestó Dayana Sofía, otra pequeña bailarina de 7 años.

Daniela Jiménez, de 11 años, invitó a todos los niños a que se incorporen a la fundación para que tengan la oportunidad, como ella, de conocer y aprender sobre el mundo del baile. “Estoy aquí porque me gusta mucho que me vean bailar, es agradable compartir con la gente. Invito a todos los niños y niñas para que se inscriban en la Fundación Orquídeas del Ávila”, expresó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
YAMILET LUGO
YAMILET LUGO
5 años atrás

HOLA BUENAS TARDES ME PODRAN DAR EL NUMERO DE TELEFONO DE LA FUNDACION

elianex
elianex
7 años atrás

muy buena su oferta de enseñar a niñas y niños a seguir las tradiciones,,, estoy interesada para inscribir a mis hijos como hago o a donde tengo que ir por favor gracias