Recepción de obras para Bienal Internacional de Arte de Beijing 2017 cerrará el 2 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bienal-de-arteLa convocatoria general para la Bienal Internacional de Arte de Beijing 2017, sigue abierta para todos los artistas del país para que participen en esta séptima edición, la recepción de las obras va bajo el lema “La ruta de seda y las civilizaciones del mundo”, espacios donde podrán participar los expertos en cultura, pintura, muralismo y fotografía realizadas durante los últimos 5 años. La recepción será hasta el 2 de octubre.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La idea es que lleguen a la recepción de las bases, para que los seleccionados puedan viajar a la República Popular de China, así lo informó la directora general del Instituto de las Artes, Imagen y el Espacio (IARTES), Morella Jurado, a través de un contacto telefónico realizado en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM.

La convocatoria ha sido extensiva durante algunos meses, se espera que cada vez se sigan sumando más artistas. En el país existe un grupo curatorial encargado de enviar para China 5 propuestas, desde allá se encargan de elegir a la persona que va a participar para representar a Venezuela.

Este encuentro internacional de arte está siendo organizado, por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas de China.

La 7ma edición de este encuentro internacional de arte, se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 15 de octubre del 2017, en el Museo Nacional de Arte de China, Beijing. Está siendo organizado por la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas de China.

La Bienal Internacional de Arte de Beijing, se trata de una exposición académica internacional que viene recibiendo el apoyo del Gobierno Central. Se han llevado a cabo ya seis ediciones en los años 2003, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2015. El número de países participantes ha aumentado de 45 a 96, el de los artistas participantes ha llegado a más de 3600 y se ha superado el millón de visitantes en los últimos 10 años.

Para quienes estén interesados en saber con detalle la base de este importante concurso, la pueden descargar aquí. También el formulario de inscripción.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria gil
maria gil
6 años atrás

¿Para la prorroga también se tomara en cuenta el envío digital ?

luis lopez
luis lopez
7 años atrás

como hago para participar