Ejecutivo define cuatro puntos claves para repotenciar industria forestal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

178e49ae-18b3-4d4b-89a7-dc343f3c7aeeEl Gobierno Nacional definió cuatro puntos estratégicos para repotenciar industria forestal, que forma parte del motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas –décimo quinto de la Agenda Económica Bolivariana–, con el fin de generar nuevas fuentes de ingresos para el país y consolidar así un nuevo esquema productivo.

Texto: AVN

Durante la activación de este motor, en una actividad realizada en el Aserradero Maderas Orinoco localizado en el estado Monagas, al oriente del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en primer lugar la aprobación de recursos para la reforestación de 15.000 hectáreas de bosque de esta empresa.

Como segundo aspecto, el Jefe de Estado anunció un plan para instalar cinco nuevos aserradores industriales. Para ello pidió el apoyo de los trabajadores del Aserradero Maderas Orinoco e integrantes del Gabinete Ejecutivo, la discusión de los recursos necesarios para la activación de estas plantas.

“Tenemos que ganar la guerra económica, produciendo más, produciendo mejor y sustituyendo todo el mercado capitalista parasitario con productos de calidad de las industrias socialistas”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

En otro importante aspecto, el Jefe de Estado convocó a la culminación de la planta procesadora de pulpa de papel perteneciente al conglomerado Libertadores de América.

Asimismo, Maduro anunció un proyecto para elevar de 1.750 a 5.000 las unidades de carpinterías populares en todo el país, para facilitar al pueblo y trabajadores de la madera insumos a precios justos.

Aserradero potencia 

El presidente de Aserradero Maderas Orinoco, Jean Urdaneta, quien estuvo presente en la actividad, informó que, con la incorporación de una nueva línea de madera aserrada esta planta elevó su capacidad instalada de 20.000 metros cúbicos al año a 270.000.

Este logro posiciona a la mencionada empresa en una potencia en madera aserrada. “Ya nuestro bosque no solamente es generador de materia prima sino es generador de productos terminados con valor agregado para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó Urdaneta.

“Este es nuestro momento; el tiempo de oscuridad para el sector forestal ya pasó aquí estamos nosotros presentes como sector no petrolero para construir la patria grande, la patria nueva”, añadió el dirigente de esta planta.

Aserradero Maderas Orinoco cuenta con un bosque de 480.000 hectáreas de pino plantado. “Es el bosque de pino plantado por el hombre más grande del mundo y está en Venezuela”, acotó Urdaneta.

En este espacio están plantadas especies de pino, acacia, eucalipto y otras autóctonas, de las que, además de madera, se aprovechan para procesar aceites y otros productos.

Urdaneta explicó que del bosque se extrae madera gruesa, para la industria del aserrío, y madera delgada para la pulpa de papel, que, con la culminación de esta planta, “vamos a producir nuestro propio papel y vamos a procesar 100.000 toneladas para consumo interno y 150.000 para exportación”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios