Judith Valencia da sus recomendaciones para el 1º de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_2252ft1369766207En relación a la próxima toma de la oposición venezolana en nuestro país, el jueves 1º de septiembre, el politólogo Antonio Blanco, a través de su programa Entorno político en Alba Ciudad, hizo una reflexión al respecto junto a la profesora y economista Judith Valencia, quien además realizó varias recomendaciones a considerar para ese día.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Valencia señaló que todos los aliados a la contrarrevolución representan la descomposición de la unión de nuestro pueblo, a través del terror, la desesperanza y el desconcierto.

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano, ha mantenido la paz como prioridad, esto a través de la construcción y la movilización, decididos a no perder el proceso revolucionario, lo mismo que internacionalmente a no perder el espacio de la dirección política, cumpliendo siempre con la constitución.

En cuanto al desenlace mencionado por la oposición venezolana, a desarrollarse el 1 de septiembre, Valencia desea la detención de “una pila de vagabundos”.

Recomendó que debe haber una atención permanente a aquellos lugares de entrada sobre Caracas, entre ellos la entrada por la vía del Hatillo, la entrada por la vía de Guarenas-Guatire y toda el área de la Academia Militar, “por ahí deberíamos tener una vigilancia permanente y no permitir desconcierto y no permitir lo que ellos están intentando ahora que es actuar prendiendo muchas candelitas a la misma vez”.

En ese mismo sentido, señaló que no se debe pensar en que la oposición va a tener todas las fuerzas sobre Miraflores, sino todo lo contrario, no tomarán Caracas. El presentimiento de Valencia, es que rodearán Caracas para tomar todo lo que son nuestras parroquias foráneas, tratando de generar divisiones entre las fuerzas revolucionarias.

“Si ellos entran a Conejo blanco dispersan la fuerza de la unión cívico militar porque es una zona sólo militar. Y si ellos entran por todas las zonas de apertura de Caracas sobre todo por las zonas montañosas y de parques naturales, yo pienso que la inteligencia debe estar pendiente de eso”, aseveró Valencia.

Se deben ocupar las calles del centro

Para Valencia, es de suma importancia que el pueblo revolucionario tome las calles del centro porque es un municipio de paz.

“Si se dejan fuerzas fijas y permanentes en las distintas entradas que dan hacia Caracas, le va a ser difícil tomar la periferia de Caracas y no el centro porque ya lo han intentado en varias ocasiones y les está prohibido”, explicó Valencia.

Para esa fecha, espera que nuestras inteligencias estén tomando las entradas y no nos agarre por sorpresa tener dispersar las fuerzas una vez que ya la hayamos concentrado en la defensa del centro de Caracas.

En ese mismo sentido, invitó a tener en cuenta que la movilización pretenden realizarla cuando todas las familias de la contrarrevolución están fuera del país.

No representan los intereses de la mayoría

Por otra parte señaló que la derecha venezolana, no representa los intereses de la mayoría de la población, ni siquiera de sus mismos votantes. Sin embargo, sí representa lo que la gente en estos momentos piensa que puede ser la paz, que es dejar el conflicto, se refiere a la tranquilidad cotidiana, esto si logran tumbar la Revolución Bolivariana.

“Los simpatizantes de la oposición venezolana piensan que, el interrumpir el proceso constituyente y el proceso revolucionario podrían traer un orden cotidiano, cosa que difícilmente lo podrían lograr porque la misma unión cívico militar le dificultaría a la derecha, poder cumplir con ese deseo de la gente”, detalló.

Hizo énfasis en que el término de dificultades en la economía es errado, ya que las dificultades que ha generado la contrarrevolución es en el hacer cotidiano y en la costumbre, lo que se acostumbraba poder hacer en la vida cotidiana para cumplir las necesidades básicas.

“Cuando hablamos de dificultades en la economía que entonces centramos todo en la disminución del precio del petróleo, que es un error pensar que la disminución del precio del petróleo es la que genera éstas dificultades, porque entonces allí se tapa la criminalidad de la contrarrevolución (…) no es una dificultad económica, es un desconcierto en la vida cotidiana”, sentenció Valencia.

Escuche o descargue la entrevista completa:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mirta Bastidas
Mirta Bastidas
7 años atrás

Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado. No dejen salir a ningún familiar de los cabecillas de la MUD.