Culmina Seminario de Historia y Comuna este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-10-632x355El Centro Nacional de Historia (CNH) invita a cronistas, historiadores, estudiantes, docentes y comunidades organizadas, a participar este jueves en la cuarta sesión del Seminario de Historia y Comuna “La memoria comunal para la construcción del poder popular”. La actividad tendrá lugar en los espacios del Archivo General de la Nación (AGN), en la Sala Federico Brito Figueroa a partir de las 10:00 de la mañana.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

Este último encuentro contará con la participación del historiador Pedro Calzadilla, quien ofrecerá la ponencia sobre “La Microhistoria en la comprensión de la comuna”, el cronista Antonio Trujillo, el cual abordará “La crónica y la comuna”, y la investigadora Noemy Frías quien profundizará sobre “La Geohistoria en la construcción de la comuna”.

Por otra parte, se presentará una exposición de experiencias sobre la historia y la comuna de los sectores Carlos Escarrá y San Antonio, ubicados en los estados Aragua y Nueva Esparta respectivamente.

Invitamos a todo el pueblo venezolano a este seminario creado con la finalidad de debatir sobre la historia y la memoria venezolana como herramienta fundamental para la construcción de la comuna, así como el lugar para el desarrollo del socialismo y el poder popular organizado.

Para mayor información sobre las actividades promovidas por el CNH, visite el portal web de la institución www.cnh.gob.ve. Redes sociales, Twitter: @cnh_ven / Facebook: Centro Nacional de Historia. Entrada libre.

unnamed

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios