La clase trabajadora junto al equipo del presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, Justo Noguera Pietri, lograron reactivar la producción de acero líquido en el horno 1 de la acería de palanquillas, indica una nota de prensa del Ministerio de Industrias Básicas (Minppibes). Dicha acería produce el el acero líquido utilizado en el sector vivienda, pues de él se fabrican cabillas para viviendas.
“Gracias a la reciente articulación realizada por el Ministro Juan Arias se logró el suministro de 250 megavatios de energía eléctrica, producto del convenio de cooperación entre Sidor y Corpoelec, con el cual a través de la termoeléctrica Sidor se otorgaron 90 megavatios para ser incorporados al Sistema Eléctrico Nacional”, explica la nota de prensa.
La acería fue reactivada durante el segundo turno de este martes 12 de julio.
El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, acompañado de cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible este arranque, evidenciaron en primera fila el sangrado del horno número 1 de esta acería. Una vez culminada la primera colada de acero líquido, Noguera Pietri resaltó que “este logro es producto del trabajo articulado y mancomunado con la clase obrera sidorista y el Gobierno Revolucionario, para rescatar cada una de las áreas productivas de esta bonita empresa”.
Agregó que “la referencia de Guayana es y será Sidor”, felicitando a todos los sidoristas e invitándolos a continuar trabajando por la empresa, pues el reto es continuar mejorando para a mediano plazo llegar a producir 300 mil toneladas mensuales de acero líquido, todo esto a través de una planificación exhaustiva que permitirá de manera progresiva encender el resto de los hornos de las acerías.
En este punto el vicepresidente de Sidor, Jesús Ramírez, explicó que el arranque del horno 1 de palanquillas es el primer paso de un plan macro, que tiene como próximo objetivo la puesta en marcha de los hornos 6 y 5 de la acería de planchones, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones laborales de los sidoristas, y a su vez satisfacer la demanda de acero del país.
Destacó que “la reactivación del horno 1 de Palanquillas significa que está naciendo una nueva forma de trabajar, con la construcción de una Sidor productiva y eficiente. Le apostamos al éxito, apostamos a la recuperación, apostamos a Sidor y a Venezuela”.
El titular de la Siderúrgica agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, así como del Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, quienes han apoyado cada una de las acciones ejecutadas, confiando en su pericia para la consecución de los retos que se ha propuesto al frente de la principal acería del país.