Venezuela lamenta fallecimiento de hermano del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

db8acece77f64c898ac6efe2e6020103Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas en Venezuela, y hermano de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, falleció este domingo tras haber ingresado el pasado viernes a un centro de salud por complicaciones estomacales.

Texto: AVN y Telesur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a  honrar su memoria con trabajo diario por la patria y con la lucha por la consolidación de la Revolución Bolivariana, que se cimienta sobre la base de la solidaridad y la reivindicación de las luchas sociales.

“Hoy es un día triste y, en medio de la tristeza, tenemos que continuar este combate, esta batalla, con ustedes (pueblo). Hoy es un día triste porque hoy perdimos a un hermano, a un compañero, al compañero Aníbal Chávez. Se nos fue hoy, se lo llevó la vida y va volando alto. Fue un hombre de gran moral, de una gran disciplina del trabajo, de un gran amor, de una gran fuerza”, manifestó en una llamada telefónica al acto de entrega de títulos de tierra urbana, que se realiza en Caracas.

Recordó que Aníbal Chávez encaminó sus pasos por la dignificación del pueblo, siendo con ello inquebrantable y leal al legado y a los ideales del comandante Hugo Chávez.

“Siempre que uno lo veía siempre tenía una palabra de aliento, una palabra de optimismo, una palabra de lucha (…). Aún nos queda el recuerdo de sus palabras, de su acción, de su perseverancia. Deja la herencia más grande que se puede dejar: el amor, la moral, el trabajo hecho, la misión cumplida”, recalcó.

En ese sentido, mencionó, el mejor tributo que el pueblo le puede rendir a Aníbal Chávez “es continuar haciendo revolución”.

“Uno pudiera decir que a veces la vida nos trae este tipo de emboscada”, lamentó, por lo que reiteró sus condolencias a la familia Chávez Frías: “Mi abrazo comprometido, mi solidaridad”.

“Ante el dolor y las circunstancias difíciles nos tenemos que poner más duros todavía, más fuertes todavía; continuar con su ejemplo, continuar con nuestras sonrisas ante la vida y que continúe la batalla”, como lo encomendó el líder de la Revolución Bolivariana, manifestó el presidente Maduro.

“La alegría y la vida, por encima de los dolores, seguirá venciendo”, añadió.

Comunicado del gobierno bolivariano

Previamente, a través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información del país suramericano, Luís José Marcano, el Gobierno venezolano envió un mensaje de condolencias hacia la familia Chávez.

En el texto, se destaca la vocación del político al servicio de las causas nobles del pueblo y su labor por defender los ideales del padre de la Patria, Simón Bolívar, y de su hermano, Hugo Chávez.

A continuación, el texto completo del comunicado:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo en servicio de las causas nobles y quien supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

Expresamos a todos los familiares de nuestro camarada Aníbal Chávez nuestro profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre, doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles.

Descansa en paz, hermano y camarada Aníbal. Nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha por la patria buena. Venceremos.

Dirigentes honran su espíritu de lucha

Diferentes dirigentes revolucionarios han manifestado sus condolencias y exaltan su esencia patriótica y de lucha por las causas justas.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, destacó que este insigne luchador reivindicó en sus obras los ideales bolivarianos, la justicia social. “Se nos fue Aníbal Chávez, hombre humilde, justo, eterno luchador. Seguirá acompañándonos en las batallas por venir. ¡Venceremos, Aníbal!”, expresó en su mensaje el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En la red social, el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, también expresó su pesar por la partida física de Aníbal Chávez, por lo que envió sus condolencias a la familia Chávez Frías. “Nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Aníbal Chávez, hermano de nuestro Comandante Eterno. A su familia, fuerza y acompañamiento”, escribió en @dcabellor.

Asimismo, el dirigente psuvista Jorge Rodríguez por su parte escribió en @JRodriguezPSUV: “Gracias por tanta lealtad, Aníbal. ¡Vuela alto!. Vivirás eternamente. ¡El cielo se vista de revolución chavista!”, y en otro mensaje publicado en su cuenta en Instagram, jrodríguezpsuv, además de lamentar su fallecimiento, agregó: “Gracias por tanta lealtad a la patria, al legado de Chávez. ¡Aníbal vive libre!. ¡La lucha sigue, sigue!”.

A estas manifestaciones se sumó igualmente la canciller de la República, Delcy Rodríguez: “Nuestras sentidas condolencias y acompañamiento a la familia Chávez Frías por el fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde de Sabaneta y hermano del Comandante”, expuso en @DrodríguezVen.

El diputado Víctor Clark se manifestó también a través de @vclarkb, en la que escribió “Aníbal Chávez, vuela alto por las sabanas de Barinas, de tu Sabaneta. Honor y gloria, Aníbal Chávez”.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, señaló en ‏@rmenendezp que la mejor forma de reivindicar la memoria de Aníbal Chávez es con la unión revolucionaria. “Cuando fallece un revolucionario todos los demás deben multiplicarse para levantar con más fuerza las banderas”, expresó.

Asimismo, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en su cuenta @TareckPSUV manifestó su pesar por esta pérdida y destacó la esencia de este revolucionario: “Aníbal Chávez fue un extraordinario ser humano, noble y leal. Un revolucionario pleno. Cuánto dolor nos embarga por tu partida camarada”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios