Gobierno Bolivariano activa Segunda Fase de Plan de Agricultura Urbana este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cn_17-xXEAA6WFOEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pone en marcha este viernes la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, desde el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en Caracas. Este plan se desarrolla en varias ciudades del país, con el propósito de fortalecer la producción de rubros necesarios para los venezolanos, esta fase se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, a fin de buscar un programa que aporten a la soberanía alimentaria.

Texto: Correo del Orinoco

Maduro sostuvo que el motor alimentación de la Agenda Económica Bolivariana, se ha integrado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “con el trabajo, la productividad, solidaridad y articulando un nuevo modelo económico productivo, distributivo y comercializador, nosotros vamos a lograr la meta de vencer la guerra económica que le han hecho al pueblo”, dijo durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

También agradeció toda la labor realizada por los integrantes de las 9 mil unidades productivas que hay en todo el país, “se han activado en tiempo récord, apenas en 6 meses, con una meta para el 31 de diciembre, de 30 mil unidades productivas de agricultura urbana en todo el país, para nosotros seguir mandando en el segundo semestre”.

Por ello, enfatizó que se debe construir una cultura productiva, urbana, necesariamente nueva, “para eso esta el plan, acompañado de la unión cívico-militar que funciona para todo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en toda su estructura organizativa está incorporada a la agricultura urbana, en todas las áreas de defensa”.

También agregó que se incorporarán al plan 1.000 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional, se suman a un plan especial de producción.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, entre otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios