Ópera La Traviata se reestrenará este viernes en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

la-traviata-at-the-royal-opera-house_photo-catherine-ashmore_6509ba98b06a4636828f81efbd051c1eLa Traviata, ópera en tres actos, volverá al escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, este viernes 1 de julio cuando se reestrenará con un elenco de reconocidas voces líricas del país junto al Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Texto: AVN

La obra, del compositor italiano Giuseppe Verdi, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, está basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

“El personaje principal, Violetta Valéry, pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso. Situaciones que Giuseppe Verdi le otorga al personaje, el cual ocupa un lugar privilegiado en la historia de la ópera, debido a que la aleja de otras heroínas coetáneas, elevándose a la categoría de mito atemporal”, refiere una nota de a Fundación Teatro Teresa Carreño.

Esta pieza lírica se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia, Italia, el 6 de marzo de 1853. Está ambientada en París, Francia, y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta y en la campiña parisina, lo cual está majestuosamente relejado en este montaje.

El público podrá deleitarse con las voces de Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, entre otros, y el maestro Rodolfo Saglimbenni será el encargado de dirigir la orquesta.

Las funciones de La Traviata se presentarán este viernes 1 de julio, a las seis de la tarde; el sábado 2 y domingo 3 de julio a las cinco de la tarde.

La semana próxima, nuevamente volverá a la misma escena el viernes 8, a las seis de la tarde, y el sábado 9 y domingo 10 de julio a las cinco de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios