Concierto para trompeta y orquesta de Haydn sonará en Fundamusical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultEl Concierto para trompeta y orquesta, de Joseph Haydn, considerado como una joya del clasicismo, será interpretado este sábado 2 de julio en Caracas por el solista Arsenio Moreno, consagrado trompetista venezolano e integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Texto: AVN

Este concierto, que ofrecerá Moreno de la mano de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Anthony Pérez,  representó un gran adelanto en la historia de la trompeta, porque con él se presentó al público la trompeta de cinco llaves, además representa el paso de la trompeta antigua y natural a la trompeta cromática, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamuscial).

En el recital también se interpretará la Obertura Candide, de Leonard Bernstein; la obra Orient Express, de Philip Spark; Marte y Júpiter, pertenecientes a la suite Los Planetas, de Gustav Holst, y para cerrar La Torre de Hércules, del español Ferrer Ferrán.

El concierto se presentará en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas, a las 4:00 de la tarde de este sábado, con entrada gratuita.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos), que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, refiere Fundamusical.

“Estoy muy feliz de dirigir a la Banda Sinfónica Juvenil. Estoy muy impresionado con talento y nivel de los músicos de la banda, los ensayos han sido muy fluidos y con buena energía”, expresó el director Anthony Pérez, citado por Fundamusical.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios