Montaje inédito de Carmina Burana llega este fin de semana al Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Obra-Carmina-BuranaCarmina Burana. Cantata de los sentidos subirá al escenario de la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño este viernes 17, sábado 18 y  domingo 19 de junio, para ofrecer al público una experiencia sensorial a través del tacto, del gusto y del olfato.

Texto: AVN

Este montaje del clásico coral de Carl Orff, Carmina Burana, conjuga la danza, el teatro y el recurso audiovisual con 270 artistas junto a la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, así como destacados intérpretes de la danza y el teatro y la Coral Juvenil Simón Bolívar, refiere una nota de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, que utiliza como textos algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. La obra se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.

Este nuevo montaje es una producción conjunta entre el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Teatro Teresa Carreño y Producciones Amarú.

Al final de la gala, los espectadores podrán disfrutar de una presentación de la agrupación venezolana Gaélica, conocida por sus fusiones de la música celta con ritmos tradicionales venezolanos, refiere una nota del diario Correo del Orinoco.

Las funciones de Carmina Burana. Cantata de los sentidos se presentarán a las 7:00 de la noche de este viernes, a las 6:00 de la tarde de este sábado y a las 5:00 de la tarde de este domingo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios