Vasallos de Venezuela celebrará 25 años de proyección de la danza tradicional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14679_4563_galeriaDanza, música, pasión y alegría han signado los 25 años de trayectoria de la agrupación Vasallos de Venezuela, dedicada a la proyección de la danza tradicional criolla y que este 7 de mayo celebrará en Caracas este nuevo aniversario. En compañía de cultores y exponentes de géneros musicales tradicionales como Francisco Pacheco, Trina Medina, Gioconda Cabrera, el arpista Eduardo Betancourt, el maestro bailador de joropo Juan Montoya, entre otros, retumbará el concierto denominado Guiados por la Luz, que se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las cinco de la tarde del próximo sábado.

Texto: AVN

La ocasión contará con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Venezuela, entre otros exponentes de las artes escénicas venezolanas.

En entrevista en el programa Ocho en punto, que transmitió este sábado Venezolana de Televisión, Amelia Arjona y Rita Vaamonde, dos de sus integrantes, resaltaron que lo más importante de Vasallos de Venezuela, con reconocimiento internacional, es haber llegado a los pueblos del país y del exterior para propiciar el intercambio cultural y proyectar las tradiciones nacionales con el mundo.

Arjona precisó que actualmente la agrupación la conforman 22 artistas, 10 músicos y 12 bailadores. Cuentan con integrantes fundadores, otros con 15 años en Vasallos, así como nuevos miembros.

Recordó que Vasallos nació con el apoyo de la Fundación Bigott en la década de 1990 y a partir de 2012 pasó a ser una agrupación independiente para trabajar por la danza y la música tradicional venezolana. “Gracias a ello, los cultores y la gente de los pueblos en general nos han enseñado y ayudado a crear nuestro trabajo para la proyección de la danza tradicional”, subrayó.

Rita Vaamonde destacó que Vasallos cuenta con ocho producciones discográficas y actualmente ensayan en espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Han participado en festivales nacionales y eventos internacionales en países como México, Francia, Alemania, Guatemala, Brasil y Colombia.

Ambas artistas también saludaron la celebración del Día Internacional de la Danza, este 29 de abril, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 1982 y que recuerda el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios