Poderes Creadores del Pueblo: Liliam Frías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3338_75040469634_3992888_n Liliam Coromoto Del Valle Frías Acosta, maestra, folclorista y cantora, nació en Caracas el 3 de agosto de 1961. Explica que su vida musical inició en Tacarigua y Barlovento, donde se crió. Al salir de Caracas vino a Caracas con su hermana Carelia, y de allí comenzó a cantar con la agrupación Un Solo Pueblo, “arrastrada” por Jesús Querales. “Fue una experiencia maravillosa que está en mi corazón. Llegaron a decir que éramos los Beatles de Venezuela. Rompió cualquier barrera”.

Viva Venezuela fue la primera creación de Liliam Frías. “La agrupación no era mía, yo era una integrante más, pero allí pude poner en práctica lo que aprendí en Un Sólo Pueblo”, relató.

Su grupo actual, La Parranda de Liliam, nacio hace 16 años en La Pastora. “Mi mamá, que era de La Pastora, cantaba ópera porque mi abuelo, José Angel Acosta, era violinista. Por la parte de Barlovento, toda la familia de mi papá eran cultores”. En 2010 viajó a Gambia, en África, “donde pudimos compartir y comprobar las influencias y los parecidos de los ritmos musicales y los tambores”, relató. “Adonde voy, digo que yo soy Liliam Frías, me gusta cantar parrandas, fulíasm, tambores, yu el que quiere aprender, aquí estoy. Yo creo que ese es el mejor legado que se puede dejar”.

Producción: Lisdhe Ramos. Edición y Montaje: Abraham Pirona.

41116_419979804634_2407991_n

Liliam Frías con su grupo, La Parranda de Liliam. Foto: Facebook

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios