Bautizo del libro “El cuatro enamorado” se realizará en Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1060634Este miércoles 6 de abril, a las 2:00 p.m, en el Infocentro Manuela Saenz de la comunidad de Don Juancho, en el municipio Independencia, será realizado el bautizo del libro El cuatro enamorado, del poeta David Figueroa González.

Texto:  Prensa MPPC Yaracuy

El libro fue editado por la Fundación de la Diversidad Cultural Hogueraverbal, con el apoyo del Centro Nacional del Libro (Cenal), a través del Convenio de Cooperación Cultural 2014-2015. El prólogo es de David Figueroa González y, el diseño, diagramación e ilustración de Radamés Laerte Giménez.

El libro está dedicado a la población infantil y trata sobre nuestro instrumento nacional, el cuatro, en el personaje de José, el cuatro, quien enamora con sus coplas a María, la paraulata. Dentro de esta historia, el autor resalta la belleza de la música venezolana acompañada con este instrumento musical y se recrea la historia del cuatro desde sus orígenes.

Dice David Figueroa González en el prólogo del libro: “Otra de las característica relevantes en este libro es el abordaje de la tradición y la historia del cuatro a través de la conjunción de la crónica, el cuento y la poesía”.

David Figueroa Figueroa nació en San Felipe en el año 1945. Es poeta, narrador y ensayista, dedicado a la difusión y producción de literatura destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y sus trabajos han participado en el Encuentro de la Literatura Infantil y Juvenil de Venezuela, coordinado por la escritora Laura Antillano.

Sus ensayos sobre el género aparecen en el sitio electrónico Latintainvisible, dirigido por José Gregorio González Márquez. Ha publicado los libros Tiovivo de voces, El cucarachero juglar y otros relatos, Mariposas de sol, Ronda sin fin, entre otros, los cuales han merecido reconocimiento nacional.

La actividad es desarrollada por el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, en articulación con el Consejo Comunal Don Juancho, la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Independencia, el Infoncentro y la Biblioteca Sabaneta. En este mismo espacio se realizará la clausura del taller de iniciación al cuatro, realizado por el músico Lasky Almario.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios