Nuevos concursos para escritores y creadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mujer-sosteniendo-un-boligrafo-en-su-mano-y-escribiendo-en-su-diario-sobre-una-mesa-blancaLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello abre la convocatoria de siete concursos de creación literaria: “Salvador Garmendia” (Narrativa), “Lydda Franco Farías” (Poesía Juvenil), “Gilberto Pinto” (Dramaturgia), “Gustavo Díaz Solís (Narrativa Juvenil), “Orlando Araujo” (Literatura Infantil) y el de “Crónica Urbana”, además del III Concurso de Video-Poesía Experimental.

Texto: FCNLAB

Es necesario destacar que en los concursos de creación literaria, podrán participar escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con una obra inédita escrita en español, la cual deberán enviar únicamente a través del correo electrónico: concursosfundacioncasabello@gmail.com, hasta el viernes 19 de agosto del 2016.

Asimismo, los concursos de: narrativa “Salvador Garmendia”, literatura infantil “Orlando Araujo” y el de dramaturgia “Gilberto Pinto”, están dotados de un premio único de sesenta mil bolívares (Bs. 60.000,00) más la publicación digital de la obra y, de acuerdo al criterio del jurado -el cual estará integrado por escritores venezolanos de reconocida trayectoria-, se podrá reconocer como Mención honorífica la obra más resaltante junto a la ganadora.

En cuanto a los concursos “Lydda Franco Farías” (Poesía Juvenil) y el “Gustavo Díaz Solís” (Narrativa Juvenil), podrán participar estudiantes hasta los 21 años de edad. Ambos certámenes reconocerán un primer lugar con quince mil bolívares, diez mil bolívares para el segundo lugar y cinco mil bolívares para el tercero, además de la publicación digital de la obra.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto. La recepción de las obras será vía correo electrónico, para los concursos de creación literaria deberán ser enviadas en formato PDF y el de poesía experimental en formato MOV.

Para mayor información sobre los concursos nacionales de creación literaria, comunicarse con la Coordinación de Promoción y Eventos de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a través de los teléfonos (0212) 562 55 84 y (0212) 562 73 00.

AFICHE-DRAMATURGIA2015

NARRATIVA-JOVEN

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios