Este domingo en la tarde, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño fue el escenario para el concierto “El Arte de Amar”, con la majestuosa presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González, quienes acompañados de los solistas Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar “El abuelo” Rodríguez y Corina Peña, deleitaron al público con un repertorio cargado de emblemáticos boleros como “Bésame mucho”, “Motivos”, “Dile que por mí no tema”, entre otros.
Texto: Alba Ciudad (Yehismis Martínez) / Fotos. AVN (Andreína Blanco)
José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), indicó que este concierto formo parte de un ciclo de actividades que se realizaron este fin de semana a nivel nacional, en el marco del “Festival del amor”.
“Todo el país está tomado hoy por el amor, por la capacidad que tenemos los venezolanos de reencontrarnos permanentemente, por la poesía, la música, la pintura, el teatro. Todos estamos así desplegado a nivel nacional, recibiendo y dando amor porque esa es una de las tareas que nosotros tenemos como revolucionarios, resaltando siempre lo afirmativo que tenemos como venezolanos”, puntualizó.
Finalmente, el también presidente de la Compañía Nacional de Música indicó que estas iniciativas nacen con el objetivo de aflorar en la población la capacidad de amar. “No solamente amar a la pareja, también estamos hablando del amor hacia el colectivo, hacia la sociedad en sí, y creo que estos espacios públicos, estas actividades en plazas y parques justamente invitan a eso, a que todos en una buena vibra llenemos este hermoso país de amor y energías positivas” expresó.
Este festival fue organizado por El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, cumpliendo instrucciones del Primer Mandatario Nicolás Maduro, con motivo de celebrar el Día Internacional del amor y la amistad. Se realizó en los 24 estados del país, con un despliegue cultural desde el teatro, la música, el cine y la fotografía.