Este miércoles se celebra el Día del Artista Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CYmj6Z6WYAEPAce.jpg:largeDesde hace varios años en Venezuela se conmemora el 13 de enero como día del Artista Nacional, fecha en la que se rinde homenaje y exalta la importancia que tiene para nuestra sociedad el trabajo diario, constante y desinteresado de quienes inspiran la creatividad de los sonidos, las formas, los colores, las letras, los movimientos y las texturas de nuestro país. En este día el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista extienden sus más sinceras felicitaciones a todos aquellos que día a día logran conmover y transformar conciencias con su arte, preservan nuestras tradiciones, crean sueños y fabrican sonrisas.


Texto: Fundación Casa del Artista

“Día del Artista Nacional: Mi abrazo a todo el pueblo creador, inspirador del genio y la índole venezolana. Memoria e imaginación para innovar”, fue el mensaje que publicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su usuario en la red social Twitter @luchaalmada.

El otro mensaje, extendió su reconocimiento a la institución Casa del Artista “por su acompañamiento solidario a los creadores del pueblo”, escribió.

La celebración del Día del Artista Nacional surge como una estrategia impulsada por el gobierno venezolano para rendir homenaje a grandes creadores de la patria, que con su obra dejaron huella en la historia cultural del país.

Más temprano, trabajadores de la Casa del Artista manifestaron en sus redes sociales sus felicitaciones al pueblo cultor venezolano.

“A todos esos hombres y mujeres que en el pasado fueron olvidados y hoy son reconocidos y valorados, queremos enviar nuestras sinceras palabras de afecto y agradecerles por su dedicación al desarrollo de nuestra patria, pues como bien lo indicó el comandante Hugo Chávez: la cultura es la base fundamental de nuestra libertad”, fue el mensaje publicado por la institución a través de su usuario en Twitter @casadelartista.

También, la Biblioteca Nacional publicó en su usuario en la referida red social @BiblioNacional letras del tema que el cantor del pueblo, Alí Primera, compusiera para homenajear a uno de los más grandes artistas plásticos del siglo XX, Armando Reverón.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios