San Agustín del Sur continúa siendo la musa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Commuters travel in a Metrocable cabin over the barrio of San Agustin in Caracas September 2, 2010. The Caracas Metrocable cable car operatates over 1.8 km (0.93 miles) with five stops through the upper slum districts of the city center with a capacity to carry 15,000 passengers per day. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: TRANSPORT CITYSCAPE)

En nuestra agitada ciudad la propuesta “Oficina de Turismo San Agustín del Sur”, de Natalya Critchley, la cual está inmersa en múltiples actividades y se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo, continúa siendo inspiración artística como en el tiempo mitológico lo fueron las musas. Es así como el taller libre de arte para todas las edades se llevó a cabo este domingo 1.° de noviembre, en la sala 2 de este Museo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

Texto: Prensa FMN-MAC

Las charlas “Artista + museo + comunidad”, “La ruptura del ghetto desde una cartografía viva”, un taller de cocina vegetariana y otros de arte libre, así como una exposición de los estudiantes de la escuela Don Pedro (en la estación del metro cable San Agustín), han formado parte de las acciones de esta muestra interactiva que acerca el Museo a la comunidad y viceversa, ya que las actividades se han desarrollado tanto en el MAC como en la comunidad de la popular parroquia.

Este domingo empezó noviembre con toda la fuerza de la creatividad a través de dibujos, cartografías y dispositivos lúdicos, que te conecten con San Agustín del Sur.

Igualmente, cabe destacar que en la Muestra el público pudo apreciar dibujos de la artista, mapas interactivos del espacio urbano de la zona, vídeos y stop motion donde el rol protagónico traduce el trabajo desarrollado en colectivo con estudiantes de tres escuelas de San Agustín del Sur (Juan Landaeta, Don Pedro y Elías Rodríguez).

Las próximas actividades contemplan un taller de cocina afrovenezolana y la charla “Territorio vs. espacio público”, entre otros.

METRO_CABLE

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios