Reflexionan sobre análisis filosófico de Andrés Bello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casa-de-belloEn la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se inició el Taller de Creación Literaria desde La Poética del Padre de la Gramática Castellana. Allí, se conversó acerca del replanteamiento filosófico de la Teoría del Entendimiento Humano de John Locke hecho por Andrés Bello.

Texto: Ciudad Caracas

Esta actividad académica forma parte de los eventos conmemorativos al 234 aniversario del Natalicio del Maestro Andrés de Jesús María y José Bello López.

El director ejecutivo de esta institución, Daniel Molina, explicó que la poética de Andrés Bello es influenciada por el Neoclasicismo (movimiento cultural, artístico y literario que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX) y que tiene algunos elementos del Romanticismo. Recordó que durante ese período se escribía poesía y prosa revolucionaria, así como novela realista hispanoamericana. Agregó que la poesía de Bello es densa por la forma como estructuró y abordó la palabra.

Advirtió que a Bello aún no se le ha reconocido su contribución a la gramática castellana y tampoco su legado como legislador, sus estudios ecológicos ni su filosofía sobre la creación que denominó la Percepción de la Idea inspirándose en la teoría de Locke.

“Bello decía que nuestra primera aproximación con el mundo es a través de los sentidos. De esta manera, nos formamos una idea del mundo que nos rodea y, además, nos conectamos con la realidad”, explicó la docente. Es decir, reiteró Molina, el Padre de la Gramática Castellana, propugnaban que los sentidos nos conectan con la realidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANNYS
ANNYS
4 años atrás

PERFECTO

El Buda
El Buda
5 años atrás

Dios no existe, y la inteligencia no te la da un ser divino, sino, tu mismo te la ganas

daniel
daniel
Responder a  El Buda
3 años atrás

ja ja

CARMEN CORDERO
CARMEN CORDERO
8 años atrás

Gacias por compartir lo que Dios te dio. la inteligencia para analizar, las obras de otros seres que nos dieron luces