I Bienal del Sur comenzó este domingo para mostrar el despertar del arte contra el capitalismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_0146_rh1446407389Desde este 1º de noviembre hasta el 28 de febrero de 2016 se realizará en Caracas la I Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, en la que participan más de 138 artistas de 40 países para alzar su voz contra el capitalismo. Los espacios del Museo de Bellas Artes son la sede central de las exhibiciones, talleres, simposios, encuentros y conferencias que girarán en torno al acontecer de las artes visuales de los pueblos en resistencia, indica la página web oficial del evento www.iartes.gob.ve.

Texto: AVN

La directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado, comentó que los creadores expresarán sus preocupaciones sobre el bienestar y la identidad de los pueblos a través de pinturas, esculturas, instalaciones, intervenciones comunitarias, videoartes, fotografías y performances.

“En cada espacio se montarán las obras en torno a ejes temáticos como la ecología, el ecosocialismo, el trabajo, las tradiciones y el género”, dijo citada en Prensa Latina.

El evento seguirá la línea política revolucionaria, por lo que sus exhibiciones tendrán como enfoque expresiones críticas hacia la hegemonía imperialista y de firme rechazo a sus políticas bélicas y de abierta injerencia. Por tal razón, la primera edición está dedicada al pueblo de Palestina, que ha sido ejemplo de resistencia contra la ocupación israelí durante décadas, a los ataques imperiales y a las políticas expansionistas de Israel.

Participan artistas de Cuba, Costa Rica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Grecia, Angola, Argelia, Egipto, Gambia, Nigeria, China, India, Líbano, Palestina, Rusia, Siria, Vietnam y Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios